9/29/2005



Cementerios o una "Loca Geografía de la Putrefacción"

9/14/2005

Desesperanza y Hambre... entre otras cosas.

Extiendo inconsciente las manos febriles en la noche cerrada buscando, no sé que...
y así, despacio, en el espacio de tu pensamiento, me encuentro.
Más solo percibo el barro de tu falaz asedio.
No hayan caricias mis manos en tu camino áspero y seco,
no encuentro ternura ni en tu piel, ni en tu aliento.
Solo percibo silencio e indiferencia, que entorpecen y retuercen el miedo en el pecho.
Y duelen los deseos muertos...
duelen como incandescentes rescoldos ardiendo.

9/08/2005



Sangre...

El cuerpo y la sangre son las dos especies en las que en la liturgia católica es encarnado Dios. A través de ella, el pan y el vino se hacen cuerpo, y a la vez esta materia transustanciada se hace cuerpo divino. La idea de transustanciación asociada a una presencia corporal de lo divino aparece también en otras religiones. Así, en el contexto del consumo ritual (sacramental) de hongos alucinógenos en Mesoamérica se llama a estos “carne de los dioses”(teonanácatl))

9/07/2005

Los hombres de 11 a 40 años son los que más fallecen por causa del suicidio.
La días de mayor frecuencia de suicidios son los jueves, viernes y sábados, especialmente en lunes, jueves, viernes a domingos predominan los suicidas de 21 a 30 años, hay una diferencia con lo observado durante el año 2003 que ocurrieron durante los días miércoles. En el año 2004, las personas que se suicidaron mayoritariamente los viernes, sábados y domingos tenían edades comprendidas entre los 11 a 20 años, también lo hicieron en días lunes; por su parte los suicidas de 31 a 40 años tienen preferencia por los días miércoles y jueves. Finalmente los de 41 a 50 años se suicidaron en viernes y sábados.

Las personas de 21 a 30 años son las de mayor frecuencia de suicidios, prefieren las horas de 12:00 en adelante; los de 11 a 20 años lo realizan en la madrugada, por la mañana y por la tarde. Los de 31 a 40 años no tienen una hora de preferencia para suicidarse, lo hacen a lo largo del ciclo «madrugada a la noche». Los niños y niñas se suicidaron en la madrugada y por la mañana. El resto de personas, mayores de 40 años pre fieren suicidarse por la noche.

9/01/2005