12/28/2005



Straight Edge (SxE)
"..,soy una persona igual que tú pero tengo mejores cosas que hacer
que sentarme por ahí y fumar hierba por que sé que soy capaz de continuar
me río a la idea de comer pastillas
me río a la idea de aspirar pegamento
siempre quiero estar alerta, no quiero tener que usar muletas.
Yo tengo Straight Edge...".
Minor Threat

12/27/2005



Al amor, como a una cerámica, cuando se rompe, aunque se reconstruya, se le conocen las cicatrices.
Proverbio Griego.
El que nada duda, nada sabe.

12/26/2005

"No hay bien ni mal ya que éstos son solo
circunstancias"

H. de Balzac


12/21/2005

Para entonces

Quiero morir cuando decline el día,
en alta mar y con la cara al cielo,
donde parezca sueño la agonía
y el alma un ave que remonta el vuelo.

No escuchar en los últimos instantes,
ya con el cielo y con el mar a solas,
más voces ni plegarias sollozantes
que el majestuoso tumbo de las olas.

Morir cuando la luz retira
sus áureas redes de la onda verde,
y ser como ese sol que lento expira:
algo muy luminoso que se pierde.

Morir, y joven; antes de que destruya
el tiempo aleve la gentil corona,
cuando la vida dice aún: "Soy tuya",
aunque, sepamos bien, que nos traiciona.

Manuel Rodríguez Nájera (1848-1918)
El del Medio soy YO...
con dos muertos!!!

12/20/2005


La Condesa Sangrienta
Alejandra Pizarnik
Selección de capítulos de Ivana Otero [*]
MUERTE POR AGUA
Está parado.
Y está parado de modo tan absoluto y definitivo
como si estuviese sentado....W. GOMBROWICZ

El camino está nevado, y la sombría dama arrebujada en sus pieles dentro de la carroza se hastía. De repente formula el nombre de alguna muchacha de su séquito. Traen a la nombrada: la condesa la muerde frenética y le clava agujas. Poco después el cortejo abandona en la nieve a una joven herida y continúa viaje. Pero como vuelve a detenerse, la niña herida huye, es perseguida, apresada y reintroducida en la carroza, que prosigue andando aun cuando vuelve a detenerse pues la condesa acaba de pedir agua helada. Ahora la muchacha está desnuda y parada en la nieve. Es de noche. La rodea un círculo de antorchas sostenidas por lacayos impasibles. Vierten el agua sobre su cuerpo y el agua se vuelve hielo. (La condesa contempla desde el interior de la carroza). Hay un leve gesto final de la muchacha por acercarse más a las antorchas, de donde emana el único calor. Le arrojan más agua y ya se queda, para siempre de pie, erguida, muerta.

*Ivana Otero, autora de esta selección sobre el texto de Pizarnik, es Licenciada en Antropología. Se graduó en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

12/19/2005


El Cuervo (extracto)
..."~Por el Cielo Que miramos, por el Dios en que adoramos, oh profeta, ave o demonio- dije - Espiritu del mal: di si esta alma dolorida podrá nunca, en otra vida, abrazar a la aurea virgen que aquí en vano he de nombrar.La que se oye "Leonora" por los angeles nombrar!" Dijo el Cuervo: "~Nunca Mas".
Partirás, pues has mentido, o ave o diablo!" Clamé, erguido."Ve a la noche plutoniana! Goza allí la tempestad! Ni una pluma aquí sombría me recuerda tu falsía!Abandona ya este busto! Deja en paz mi soledad! Quita el pico de mi pecho! Deja a mi alma en soledad! Dijo el Cuervo: "Nunca más".
Y aún el Cuervo, inmóvil, calla: quieto se halla, mudo se halla en tu busto, oh Palas palida que en mi puerta fija estás; y en sus ojos, torvo abismo, suena, suena el Diablo mismo y mi lumbre arroja al suelo su ancha sombra pertinaz, y mi alma, de esa sombra que allí tiembla pertinaz, no ha de alzarse, Nunca mas!

Edgar Allan Poe

Síntomas de una Posesión que necesita un Exorcismo de madre y señor mío.
Transfiguración de la mirada, mirada oscura que puede llegar a ser muy impresionante.
Fetidez en el aliento o diarreas muy fétidas.
Hemorragias y vómitos que acompañan estos síntomas.
Para enfrentar estos casos hay que apelar al exorcismo, para poder liberar al poseso del mal. Luego se le hace un seguimiento para ver si la entidad ha abandonado esa alma. Es importante recalcar que los "trabajos" tienen inteligencia, tienen un guardián puesto por el brujo que lo realizó, o formado por el tiempo que tiene el trabajo.
¿Como sé si estoy poseído o he visto mucha tele?
Los casos de posibles posesiones diabólicas son cada vez más numerosos, debido quizás al aumento del stress y al creciente consumo de calmantes y antidepresivos. Pero aunque esto explica algunos de los casos, hay fenómenos que ningún trastorno emocional puede justificar. Además, la frecuencia con que aparecen hace que estos fenómenos sean cada vez más objeto de divulgación, a lo que ha contribuido particularmente el cine con una serie de producciones
centradas en estos temas (El exorcista, Carrie, etc.)
Lo que resulta realmente alarmante es que muchas personas incompetentes o con intenciones abiertamente fraudulentas hayan adquirido el estatuto de «exorcistas». De ahí que en los últimos años se haya producido más de un caso de desenlace trágico: en 1975 la joven alemana Annaliese Michel murió a consecuencia de trastornos circulatorios, rodeada de extraños rituales de exorcismo; sus padres y dos sacerdotes implicados en los hechos fueron juzgados y condenados por homicidio por negligencia. En Gran Bretaña se registraron, entre 1977 y 1979, varias intervenciones erróneas que acabaron con internamientos hospitalarios, asimismo, en 1981 ha estallado en Italia un grave escándalo en torno al ex salesiano Domenico Bernardini, fundador de un centro donde, con permiso episcopal, exorcizaba a jóvenes mujeres mentalmente inestables, que se sentían endemoniadas por sugestión, y a las que aplicaba una serie de violentas prácticas mágicas.Estos y otros casos parecidos sugieren una de las problemáticas más delicadas del fenómeno de la posesión. ¿Qué clase de «posesos» deben someterse a un exorcismo en toda regla y cuáles a un tratamiento médico o psiquiátrico? En el mundo de hoy encontramos numerosas, o presuntas, víctimas de espíritus, demonios o poltergeists -como queramos llamarles-; pocos tienen idea de la naturaleza del fenómeno que les aqueja, ni de los riesgos que puedan correr

12/14/2005

Mark David Chapman


El hecho ocurrió cuando Lennon, integrante del disuelto grupo musical británico Los Beatles, fue asesinado a balazos frente a su residencia en la parte oeste de Manhattan.
El asesinato ocurrió en la ciudad de Nueva York, el 8 de diciembre de 1980 a las 11 de la noche frente al Dakota, un lujoso edificio de apartamentos que se levanta en la esquina de la Calle 72 Oeste y Central Park West, donde Lennon tenía una oficina y su residencia privada.
Lennon fue asesinado de tres balazos por Mark David Chapman, un fanático del grupo que lo estaba aguardando frente a su residencia. Lennon fue llevado al Hospital Roosevelt donde murió a los pocos minutos de llegar. A su lado se encontraba su esposa Yoko Ono.
Si bien son muchas las teorías acerca de las razones de semejante crimen, Chapman manifestó que no hubo motivo particular contra Lennon. Según su propio relato de los hechos, cuando llegó a Nueva York, compró una novela de J.D.Salinger titulada "The Catcher In The Rye".
"The Catcher In The Rye" trata sobre la falta de motivaciones en los jóvenes y su descontento con todo lo que los rodea o sucede, la falta de estímulos, las pocas perspectivas sociales, la ansiedad sexual en los adolescentes, la creencia de que todo está perdido y la pérdida de la inocencia.Mark Chapman encontró en este libro incontables coincidencias con su vida y se identificó con el personaje de la novela: Holden Caulfield, quien trata de regresar desesperadamente a su niñez, donde las cosas eran mucho más simples y la gracia de la vida aún no lo había abandonado.
Luego de haber disparado a Lennon, Mark David Chapman tomó el libro que llevaba en su bolsillo y se sentó tranquilo a leerlo una vez más.
Chapman declaró que, hasta hace tan sólo tres años, Lennon seguía siendo para él una foto en la portada de un album y que le disparó en respuesta a una voz interior que le gritaba: "Hazlo, hazlo, hazlo".
"Yo sólo quería encontrar un modo de ser alguien que no soy. De ser amado", dijo Chapman.

El Vampiro de Londres.
John George Haigh, mas conocido como "el vampiro de Londres", nació en el seno de un familia de fuertes convicciones religiosas y muy conservadora en Yorkshire (Inglaterra) en una fecha que no se conoce a ciencia cierta. Debido a la estricta educación recibida fue un niño muy religioso, llegando incluso a cantar en el coro de su iglesia. A medida que crecía se empezó a relacionar cada vez mas con mafias de ladrones para los que realizaba pequeños trabajos. Estuvo varias veces en la cárcel hasta 1943, año en que entro por ultima vez en la cárcel antes de empezar a cometer sus terribles asesinatos. Poco después de salir de la cárcel mato a su primera víctima, un joven llamado Donald Mcswann. Haigh le robo todo lo que llevaba, y a continuación se bebió su sangre y disolvió su cuerpo en ácido sulfúrico, supuestamente creyendo que no hacia nada por lo que después pudiera tener que pagar.
Esa macabra forma de matar seria la que seguiría en los 5 años siguientes. En todo ese tiempo mataría y bebería la sangre de los padres de Mcswann además de otros 3 individuos, disolviendo todos los cuerpos en ácido. La ultima víctima de Haigh fue una mujer llamada Mrs. Durand-Deacon. Haigh la engaño para llevarla a su casa en donde le pego un tiro en la nuca, al instante fue a su coche donde cogió un vaso y con un cortaplumas pincho en el cuello de la mujer para llenar el vaso con su sangre. Después disolvió el cuerpo.
En 1949, John George Haigh seria arrestado por sus terribles crímenes. El 28 de Febrero de 1949, hizo una confesión en la que decía haber matado a 6 personas. Según sus palabras "hice una incisión con el cortaplumas en un lado de la garganta y llene un vaso de sangre que después bebí". Gran parte de lo declarado por Haigh jamas pudo ser probado. En el juicio contó historias acerca de extrañas alucinaciones y delirios que tenia y en los que aparecían determinados símbolos relacionados con el vampirismo. Decía tener pesadillas en las que aparecían crucifijos llenos de sangre y extraños seres que bebían este liquido.
Nunca se ha sabido con seguridad si todos estos delirios de los que Haigh decía ser objeto eran simplemente una farsa para conseguir que le declararan loco y así librarse de la pena de muerte. Sin embargo hay un detalle final que puede resultar chocante y es que tras recibir la pena de muerte se le enterró en un ataúd especial para que su carne se pudriera mas rápido de lo normal, quizás por un inexplicable temor a que el muerto pudiese escapar de su tumba.
John George Haigh, mas conocido como "el vampiro de Londres", nació en el seno de un familia de fuertes convicciones religiosas y muy conservadora en Yorkshire (Inglaterra) en una fecha que no se conoce a ciencia cierta.